martes, 13 de diciembre de 2011

"Que Dios, la Patria y él me lo demanden"


“Mientras haya un pobre en Argentina no va estar completado el proyecto nacional y popular”; fueron las palabras que manifestó, en el día de su asunción, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; reelecta por el 54 porciento de los votantes argentinos.
La presidenta llegó al Congreso de la Nación minutos antes de las doce del mediodía acompañada de sus dos hijos. El primero que entró a la cámara baja y tomó juramento fue el vicepresidente electo Amado Boudou. Luego, ingresó Cristina recibida con una ovación producida por los presentes en la sala de diputados. Allí se encontraban algunos de los presidentes latinoamericanos, delegaciones extranjeras, diputados y senadores de la nación, algunos gobernadores e intendentes; y familiares, seguidores de la presidenta.
La elegida por la mayoría del pueblo argentino juró ante la Constitución nacional y los Santos Evangelios por el bienestar del país y si no cumpliera con lo prometido, manifestó en un tono firme, “que Dios, la Patria y él me lo demanden”. La presidenta emocionada recibió de su hija Florencia la banda presidencia y luego, tomó el bastón. Se estrecharon en un abrazo, y los aplausos de parte del público seguían mientras caían papelitos desde las alturas del Congreso.
Nuevamente como Jefa de Estado de la República Argentina, para los próximos cuatro años, comenzó su discurso acompañada de su vicepresidente. Por más de una hora  sus palabras se refirieron, principalmente, sobre los cambios positivos que generaron los anteriores dos gobiernos (el del ex presidente Néstor Kirchner -2003/2007- y el de Cristina Kirchner -2007/2011- ). “Han cambiado las cosas de aquel 25 de mayo de 2003 en Argentina y en el mundo”, manifestó la Presidenta. Y agregó: “Estamos en una nueva Argentina”.
Su discurso, también, tuvo énfasis, por un lado, sobre los empresarios, aclarándoles que “yo no soy la presidenta de las corporaciones sino de los 40 millones de argentinos”. Por otro lado, fue dirigido hacia los trabajadores y sindicatos que les manifestó que tienen permitido el derecho a huelga pero “no de chantaje ni de extorsión”.
La presidenta, además, anunció que se creará dos Secretarías dentro del Ministerio de economía, una de comercio exterior con el objetivo de unirse con la ya establecida Secretaria de comercio interior; y la otra que se fundará es la de competitividad.
Del mismo modo, les pidió tanto a los diputados como a los senadores de la nación que debata y sancione la Ley penal tributaria y la Ley de tierra.
Cristina Fernández de Kirchner finalizó su discurso, casi a la una y media del mediodía, prometiéndole al pueblo argentino que “no voy a dejar mis convicciones”, comparándose rápidamente con su marido, al referirse, que no sólo Néstor Kirchner no abandonó sus convicciones sino que “también dejó su vida” por ello.
La Presidenta junto a sus hijos y el Vicepresidente Amado Boudou salieron del Congreso de la Nación, dando comienzo, a partir del 10 de diciembre de 2011, un nuevo gobierno hasta el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario