domingo, 13 de marzo de 2011

Bienvenidos.

Me llamo Gloria, pero muchos me pueden conocer como Glo, Gorda, Peque, Verito, Negra, Bichi, Glorieta o solamente Gloria. Para los que no saben quien soy, estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

(Objetivo personal: En algún momento espero recibirme pero, últimamente, siento que me voy a jubilar como alumna en la facultad de Ciencias Sociales).

Por eso, creo que esta “situación” de estar cursando hace varios años y sumado las ganas de poder empezar en el “mundo del periodismo” fueron las “causas” que determinaron la idea de crear un blog y utilizarlo como una herramienta para aplicar el conocimiento que voy adquiriendo día a día.

Obviamente, seguido a esto, me surgió un nuevo planteo: ¿Qué temática voy abordar? Es decir, ¿Qué voy a escribir en el blog? Para resumirlo en pocas palabras, de “todo un poco”. ¿De todo un poco? Si si.

ü      Este 2011 es un nuevo año electoral. Para ser más precisos, los argentinos elegimos un nuevo presidente en el mes de octubre. Por lo tanto, asistiré a varios actos de los candidatos en campaña.
ü      En diciembre, también, de este año se conmemora el centenario de Villa de Mayo (localidad donde vivo). Publicaré la historia y algunas entrevistas a personas que formaron parte en la construcción de esta comunidad.
ü      En general, como subrayé anteriormente, los temas serán amplios: marchas, conmemoración de alguna fecha trascendental, ferias o acontecimientos personales. Por eso, creo que las crónicas y entrevistas son los géneros periodísticos que más escribiré.

Prometo ser lo mas ordenada posible con lo que publicaré y prometo mantener el blog lo más actualizado posible (aunque muchas de las notas pueden ser atemporales).

Urgente: si encuentran algún “horror” de ortografía, por favor sepan disculpar las molestias, estamos solucionando su problema.

Desde ya, para aquel o aquella visitante que ingresa al blog se lo voy a agradecer.

Cariños.

G.A.

10 comentarios:

  1. aahh en el aniversario de villa de mayo...vas a entrevistar a nuestro Sr Intendente???.. El Sr Cargiglino... mandale saludos de mi parte!!!

    ResponderEliminar
  2. ahh yo tambien vivo en el partido de Malvinas Argentinas!!! decile q me asfalte las calles glo...pago cada uno de mis impuestos en forma y tiempo y bastante salados son!!! que no sea malo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ojala, lo pueda entrevistar.¿Quien sabe? Entrevista exclusiva para la srita. Aleman. Pero bueno, tengo que ir pidiendo turno, porque el señor debe ser muy exclusivo. Pero para vos anónimo/mariela vamos hacer lo posible. Porque vos lo pedís, vos lo tenés.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gloria. Muy buena la introduccion, y la primer nota. Felicitaciones. Mucha suerte con el blog. Me voy a estar pasando para ve lo de los candidatos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida a la red Glo!Felicitaciones por esta propuesta interesante, arriesgada, innovadora. De más está decir que te va a ir muy bien y que voy a ser una de tus acérrimas lectoras.un beso
    Yésica.

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones! intrigante y interesante, con ansias de ver lo que el futuro te depare, dale para adelante! te tengo fe...!

    ResponderEliminar
  7. Ya está en mis marcadores compañera! Mucha suerte con el nuevo emprendimiento! A escribir se ha dicho. Ahora te quiero ver en facebook promocionando el blog! jeje.
    Nos vemos en Consti!

    ResponderEliminar
  8. Bien por la propuesta. Un lugar, este espacio, donde te dedicás a lo que te gusta. Es una muy buena herramienta para tomar contactos, practicar y no dejar de crecer en lo profesional. No lo dejes!
    Me gusta como redactás, ya se va viendo un sello propio y eso en lo tuyo es muy importante.

    LoGaN.

    ResponderEliminar
  9. A todos y todas les quiero agradecer por las lindas palabras y el aliento que me brindaron. Espero no defraudarlos. Cariños

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero...., la verdad lo poco que pude ver es mas que excelente, yo se que esto es el principio de lo grande y lo grande esta por llegar. Sos muy capaz e inteligente por lo que el exito siempre te acompaña. Muchas felicitaciones Vero. Te queremos un monton y que sigan los exitos!!!!!! Tu tabajo es excelente....

    ResponderEliminar